Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
A lo largo de nuestra vida pasamos muchas horas sentados, por lo que la postura que adoptemos es importante para evitar problemas de salud. Dolores de espalda, de cabeza e incluso migrañas pueden estar originados por nuestra postura. Prestemos atención a nuestro cuerpo. Mírate y fíjate ¿te sientas correctamente?
Aprender unos simples hábitos nos ayudará mucho:
– Cuando te sientes mantén la espalda recta, para ello siéntate sobre tus isquiones, son la base de nuestra pelvis, los huesos que tenemos en la parte inferior de nuestra espalda y que los solemos notar cuando llevamos sentados un buen rato en una superficie firme. Apóyate en ellos y relaja los hombros.
– Pega el sacro al respaldo.
– Tus omoplatos apóyalos también en el respaldo. Quedará un hueco en la parte baja de la espalda y el respaldo, puedes poner un cojín fino.
– Tu cuello debe estar alineado con tu cuerpo, no lo estires hacia adelante.
– Los dos pies repósalos en el suelo.
– Evita sentarte con las piernas cruzadas ya que coartamos la circulación sanguínea y linfática, cargamos la cadera, desalineamos la pelvis y con ello toda la columna.
Si trabajas sentado, sea en casa, teletrabajando, o en la oficina, ten presente que la altura de la pantalla de tu ordenador debe estar alineada con tus ojos, y los brazos, codos y antebrazos se deberán apoyar sobre la mesa en ángulo recto mientras tecleas.
Levántate de vez en cuando e incluye movimientos regulares cada 30 minutos. Es aconsejable realizar algunos estiramientos y pasear. Por ejemplo, puedes caminar por la habitación mientras atiendes alguna llamada de teléfono.
Si aprendemos a proteger nuestra espalda evitaremos muchos problemas, por lo que además de los ajustes quiroprácticos que recibes periódicamente, estos pequeños hábitos contribuirán a tu bienestar.