Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Sólo si poseemos un funcionamiento total y armonioso de nuestro sistema nervioso, nuestra salud será plena.
¿Qué es lo que hace funcionar nuestro cuerpo?
El sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios) es lo que controla, coordina y regula todas las funciones de nuestro organismo. El cerebro se comunica con el resto del cuerpo a través de este conjunto organizado de células especializadas en la conducción de señales eléctricas. Las neuronas reciben los estímulos de todas las partes de nuestro cuerpo y, a su vez, manda las respuestas para que todo funcione adecuada y armoniosamente. Párate a pensar en ello.
El estado de nuestra salud está estrechamente vinculado al de nuestro sistema nervioso, y su buen funcionamiento dependerá del equilibrio de nuestra columna vertebral. ¿Por qué? La columna alberga en su interior y protege la médula espinal, pieza clave del sistema nervioso porque a partir de ella nacen una red de nervios que se ramifican a través de las 24 vértebras hacia el resto del cuerpo. En la columna se canalizan los mensajes nerviosos necesarios para la coordinación del organismo. Las órdenes dadas por el cerebro se transmiten por los nervios que desde la columna parten hacia cada tejido, cada órgano, cada célula.
Debido al estrés que sufrimos diariamente, sea físico, químico y/o emocional, las vértebras pueden llegar a desplazarse fuera de su sitio e irritar los nervios que pasan a través de ellas. Entonces se generarán interferencias. Cuando esto ocurre la capacidad que tiene el organismo de funcionar correctamente disminuye y por tanto también nuestro nivel de salud, dando origen a la enfermedad.
La quiropráctica nació con el fin de corregir este desalineamiento, llamado subluxación vertebral. Los quiroprácticos quitamos esos obstáculos que bloquean el sistema nervioso para que el cerebro y el cuerpo vuelvan a estar comunicados y las personas recobren su óptimo estado de salud. Me gusta compararlo con desatar un nudo de una manguera, por ejemplo.
Por tanto, para saber cómo está nuestra columna y si existen subluxaciones debemos hacernos un examen quiropráctico. Los Quiroprácticos somos los profesionales que detectamos y corregimos las subluxaciones vertebrales.
Si deseas conocer cómo está tu columna y cómo está funcionando tu sistema nervioso, un quiropráctico te dará la respuesta.