
Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Hablo mucho sobre cómo el sistema nervioso es el que rige el cuerpo, ya que controla todos los sistemas. El sistema cardiovascular, el endocrino, el muscular, el reproductor, por nombrar algunos, están bajo el control directo del cerebro, la médula espinal y los nervios. Piensa en ello como si fuera un director de orquesta dirigiendo a cada músico su parte de la sinfonía.
Hace varias décadas, un doctor en Medicina, llamado Henry Windsor, hizo experimentos para ver si las enfermedades del cuerpo estaban directamente relacionadas con las enfermedades de la columna vertebral. Hizo doscientas autopsias de cadáveres y llegó a tres conclusiones principales:
1. Cada vez que encontró un órgano enfermo, digamos que un colon enfermo, rastreó los nervios del órgano hasta la columna vertebral, y siempre los nervios estaban siendo afectados en la columna vertebral, bien por artritis, bien por subluxaciones, bien por alguna otra patología.
2. Cuanto más avanzada estaba la enfermedad del órgano, mayor era el pinzamiento del nervio espinal.
3. De los doscientos cadáveres, 196 tenían algún tipo de problema en la columna vertebral que afectaba a los nervios espinales. ¡Un 98%!
Esto apoya la hipótesis de que si se afectan los nervios que salen de la columna vertebral, al final habrá una enfermedad en cualquier zona del cuerpo inervado por esos nervios.
Ahora piensa en esto: ¿cuántas personas que leen este boletín NUNCA han tenido una caries? Seguramente no muchos. Siguiente pregunta: ¿para qué utilizamos los dientes? Para morder y masticar. ¿Para qué utilizamos la columna vertebral? ¡PARA TODO LO DEMÁS! Así que las opciones para todos nosotros son estas: hemos tenido un problema de columna en el pasado, lo tendremos en el futuro o lo tenemos ahora, pero no tenemos síntomas.
La única manera que tienes de saber si tienes caries y de eliminarlas es ir al dentista y tengas dolores en los dientes o no, tienes que cepillarlos, limpiarlos con hilo dental y revisarlos regularmente para mantener la higiene y prevenir las caries.
Lo mismo se aplica a tu columna vertebral y a la de tus familiares. La única manera de saber si está alineada y de arreglarlo, si no lo está, es revisarte en la consulta. ¡Tómate la salud vertebral en serio, nosotros lo hacemos!