
Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Los resultados del estudio concluyeron que los pacientes que recibieron ajustes quiroprácticos obtuvieron un 200% de más competencia a escala inmunológica en comparación con los que no recibieron este cuidado, así como un 400% de mejor respuesta inmunológica que los que sufren cáncer u otras enfermedades
El sistema nerviosocumple diferentes funciones en nuestro cuerpo, entre las que destaca el control del sistema inmunitario. La quiropráctica ayuda a que los nervios funcionen de manera adecuada, por lo que es efectiva para mantener las defensas del organismo elevadas.
Como en la quiropráctica se alinea la columna vertebral, produce un estado de relajación y una sensación de bienestar agradable, por lo que es un mecanismo ideal para reducir el estrés, que suele provocar debilidad en el sistema inmunológico, aumentando los riesgos de contraer enfermedades virales o bacterianas.
El sistema inmunitario es el mecanismo que se encarga de controlar diferentes procesos propios del cuerpo, como rechazar los ataques que sufre por parte de microorganismos que son capaces de producirnos mucho daño. Estos están presentes en el medio ambiente y atacan constantemente nuestro organismo.
Aunado a esto, el sistema inmune también se encarga del cuidado del cuerpo al producir reacciones como la inflamación después de una fuerte contusión para proteger la zona afectada y hacer la limpieza natural de las heridas, por medio de los fluidos.
Esto quiere decir que el sistema inmunitario del cuerpo es el mecanismo con el que éste se defiende de todos los agentes patógenos que pueden dañarlo en niveles diferentes que podrían llegar a ser letales.
Esto hace necesario entonces la práctica de una serie de acciones que ayuden a mantener activo y fuerte este sistema, para evitar que cualquier microorganismo ingrese al cuerpo y le provoque algún tipo de afección.
Hoy en día existen varios estudios que han demostrado un refuerzo o mejora del sistema inmunológico en las personas que reciben ajustes quiroprácticos regularmente; incluso se dice que la mejora de la inmunidad corporal es dos veces más eficaz en estos casos.
De hecho, se ha comprobado que los ajustes que hace el quiropráctico al paciente con estrés producen un efecto aún más positivo, porque protegen a la persona de los ataques de ansiedad o depresión que pueda desarrollar como consecuencia de la angustia emocional y física que ese estado le genera.
Otra investigación indicó que la inflamación producida en el cuerpo disminuye al recibir ajustes quiroprácticos, lo que significa que ayuda al sistema inmunológico a cumplir sus funciones, demostrando así que es muy efectivo para el sistema nervioso e inmune.
El sistema nervioso y el sistema inmunológico tienen una relación directa, razón por la cual mientras los nervios del cuerpo funcionen adecuadamente por medio de los ajustes quiroprácticos, las defensas del organismo se verán beneficiadas y fortalecidas considerablemente, previniendo así los riesgos de desarrollar una enfermedad viral o infecciosa, en especial durante los episodios de mayor estrés.
La quiropráctica hace que el sistema nervioso funcione bien, gracias a que el profesional que la aplica elimina las posibles interferencias que puedan existir en este proceso, provocadas por el desplazamiento de las vértebras de la columna.
Toda afección de este tipo en la columna vertebral puede producir dolor y afecta el sistema nervioso. Con la quiropráctica esto se libera y los nervios comienzan a trabajar adecuadamente, sin necesidad del consumo de alguna medicina para reducir el estrés mental, físico y emocional.
Cuando una persona es sometida a episodios de ansiedad o de estrés crónico, el cuerpo comienza a segregar una serie de hormonas que provocan la supresión del sistema inmunológico, según lo que han demostrado algunos estudios al respecto. Esto hace que las personas con mayor nivel de estrés sean más propensas a desarrollar enfermedades virales o infecciosas.
Precisamente por eso es que lo más recomendable es recibir cuidado quiropráctico con regularidad, con el objetivo de garantizar el bienestar de la columna vertebral y así preparar el organismo para que sus defensas reaccionen bien frente a momentos de estrés y conserve su buen estado de salud.
Aunado a esto, es muy importante consumir regularmente vitamina C, así como llevar una dieta saludable en la que no falte el alimento rico en vitaminas y minerales, al tiempo que el consumo de carbohidrato sea menor, pues no es muy beneficioso para el organismo.
Como puedes observar y contrario a lo que muchas personas tienden a pensar, la quiropráctica puede aplicarse no solo para superar lesiones corporales que afectan la movilidad, sino como un mecanismo preventivo con el que se mantenga el sistema nervioso en buen estado y así se garantice el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Si tienes dolor de espalda sin posible razón, puede ser que estés sometido a un nivel elevado de estrés, estado que como ya te comentamos influye directamente en el trabajo del sistema inmune, provocando así una vulnerabilidad frente a los ataques de microorganismos.
Esto puedes prevenirlo con ajustes quiroprácticos con los que te sientes mucho mejor, se reducen los dolores y las tensiones de la columna, al tiempo que las defensas comienzan a fortalecerse en un nivel adecuado.
Todo esto ya está demostrado a escala científica, por lo que la quiropráctica es un mecanismo seguro y beneficioso para mantener un buen estado de ánimo, liberar las tensiones y asegurar que todos los nervios y articulaciones del cuerpo realicen sus funciones sin dificultades.