Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Hay un nuevo peligro para la salud en la ciudad inducido por la tecnología: el “Text neck” o “dolor de cuello digital”.
El término “text neck” fue acuñado en EE.UU. por el quiropráctico Dr. Dean L. Fishman para referirse a un síndrome causado por el uso excesivo o por un esfuerzo repetitivo en el que tenemos la cabeza colgando hacia adelante y hacia abajo, mirando al dispositivo electrónico móvil durante largos periodos de tiempo.
En efecto, cuanto más se generaliza la tecnología móvil, la gente pasa más y más tiempo con dispositivos portátiles, como los teléfonos inteligentes, los lectores de libros electrónicos y las tabletas informáticas. El “text neck” puede afectar a millones de personas en todo el mundo y es un problema de salud creciente.
Síntomas del “text neck”:
Cuando los usuarios están atrapados en la postura natural de mirar hacia abajo durante un periodo de tiempo prolongado, eso puede producir rigidez en los hombros, dolor en el cuello e incluso dolores de cabeza crónicos.
Esto ocurre porque cuanto más estiras el cuello, más peso tiene que soportar.
El Dr. Tan Kian Hian, director del Centro de Control del Dolor y consultor en el Departamento de Anestesiología del Hospital General de Singapur, explica: “Cuando usted inclina la cabeza 2,5 cm por delante de su posición neutral (con las orejas alineadas con los hombros), el peso de la cabeza aumenta de forma espectacular.”
Si no se trata, un ‘text neck’ puede producir inflamación de los músculos del cuello, los ligamentos y los nervios, daño artrítico permanente, así como la perdida de la curvatura de la columna cervical. El Dr. Tan añade: “Esto es muy frecuente en nuestra nueva generación de adultos jóvenes que están constantemente “conectados” a sus dispositivos móviles, incluso cuando van caminando.”
Cuando el cuerpo te está enviando un mensaje
La buena noticia es que hay maneras de aliviar el dolor muscular y el malestar antes de que la enfermedad empeore.
El Dr. Tan dice: “Es posible que se sienta mejor con sólo hacer algunos cambios es sus posturas diarias y en su estilo de vida.”
Esto es lo que puedes hacer:
Cuando el “dolor de cuello digital” es demasiado grave
Los pacientes deben buscar cuidado profesional cuando las medidas anteriores no funcionen. Pueden solicitar una revisión quiropráctica completa y, si es necesario, algunas pruebas para averiguar lo que está mal en su cuello. Los ajustes quiroprácticos son muy eficaces en el tratamiento de estos problemas. En algunos pacientes, la degeneración puede ser grave y conducir a la compresión de los nervios del cuello.
En todo caso, asegurate de corregir tu postura para no desarrollar problemas y reciba ajustes quiropracticos regulares para corregir el “text neck”.