Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
En este vídeo os voy a enseñar cómo perder peso de manera sencilla. No tengo una dieta milagrosa, la única cosa que te voy a aconsejar es eliminar tres cosas de tu dieta. Estás tres cosas las llamo “los tres enemigos blancos” y son: la harina, el azúcar y la sal.
Empezamos con la harina blanca. La harina blanca es un producto totalmente artificial, totalmente procesado, durante el proceso de blanqueamiento le hemos quitado todas sus propiedades nutritivas, es un alimento vacío que no aporta ningún beneficio para nuestro cuerpo, para nuestra salud, salvo llenar nuestro estómago. Sin embargo, se encuentra en muchos de los alimentos que compramos en nuestro supermercado, sea pan, galletas, masas, etc.
Entonces, el primer paso para perder peso es eliminar los productos que contienen harina blanca y preferir los productos que tienen harina integral, que es mucho más saludable, que no ha sido tan procesada y que nos aporta más nutrición.
El segundo enemigo blanco es el azúcar. Sabemos que el azúcar es un veneno puro, sin embargo, nuestro consumo de azúcar en nuestra sociedad moderna ha subido de manera astronómica. La cantidad de azúcar que están comiendo nuestros hijos es totalmente vergonzosa y sabemos que es una de las raíces del problema de obesidad que estamos teniendo en nuestra sociedad.
Entonces, el azúcar es realmente un producto no solamente muy adictivo sino que va a tener consecuencias muy negativas en el funcionamiento de nuestro cuerpo, nuestra salud. Y siendo adictivo, es difícil romper esta adicción que tenemos con el azúcar.
Otra vez: el azúcar está presente en todos los alimentos que estamos comprando en el supermercado. ¡Haz una cosa! La próxima vez que vayas a comprar cosas en el supermercado, lee las etiquetas de los productos que estás comprando y verás la cantidad bárbara de azúcar que hay en todos estos productos que estás comiendo y que le estás dando a tus hijos. Una de las claves más sencillas para perder peso es eliminar o reducir tu consumo de azúcar.
El tercer enemigo blanco es la sal.
Hay que saber que en una dieta equilibrada y normal, la cantidad de sal que se encuentra en los alimentos es suficiente para el funcionamiento de nuestro cuerpo, no necesitamos añadir sal en nuestros platos.
Otra vez: si compras productos procesados, tienen una cantidad de sal que es extremadamente elevada y todos sabemos, no hay ningún secreto, que un consumo excesivo de sal aumenta la retención de líquido, la presión arterial, causa estrés a nivel cardiovascular sobre nuestro corazón y sobre nuestros riñones.
Entonces, si quieres perder peso y si quieres tener una mejor salud de manera general, mi consejo es que reduzcas o elimines el consumo de harina blanca, azúcar blanca y sal.