Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Hasta hace poco tiempo, la meditación NO estaba de moda, pero las cosas han cambiado.
Por ejemplo, según The Times of India, de abril de 2011, un estudio realizado por investigadores en el Wake Forest Baptist Medical Center demostró que una persona puede reducir al menos un 40% la intensidad del dolor y hasta un 57% los aspectos más desagradables del mismo, simplemente haciendo meditación regularmente.
Esta reducción del dolor es mejor que la morfina y otros fármacos que alivian el dolor.
La resonancia magnética mostró una mayor actividad de las ondas cerebrales (responsables de la reducción del dolor) en los participantes en el estudio después de la meditación.
Los científicos podían ver QUÉ estaba ocurriendo, pero no entendían CÓMO ocurría hasta ahora. Según una investigación reciente, publicada en el Brain Research Bulletin (Boletín de Investigación del Cerebro), investigadores de la Universidad de Harvard, el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y el Hospital General de Massachusetts han hallado una posible respuesta.
Sugieren que la explicación más probable radica en la manipulación de ondas alfa en el cerebro.
Los investigadores dijeron que, mediante la práctica de las técnicas de meditación de atención plena durante un periodo de ocho semanas o más, se puede controlar la actividad de las ondas cerebrales.
Profundizar en la meditación no solo puede ser una posible vía para aliviar el dolor, sino también para aliviar el estrés. Es increíble como todo funciona codo con codo.