Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
El otro día un amigo quiropráctico dijo una frase extremadamente importante “es mucho mejor cuidar a un niño sano que a un adulto enfermo”.
Está totalmente acertado cuando dice eso, porque date cuenta que el cuerpo que tienes de adulto es el resultado del cuidado que le has dado durante tu infancia y durante toda tu vida.
Cuando hablo de los niños y la importancia de la columna de los críos en la consulta, a veces la gente me suele contestar: pero mi hijo está bien no tiene ningún problema y cuando dice eso se refiere a que no tienen ningún síntoma, es decir, que no tiene asma o no tiene dolores o ninguna cosa que se haya exteriorizado.
Sin embargo no me refiero a eso, me refiero a que los niños nada más por el parto están subluxados. Sabemos que el parto es la causa de subluxaciones en el 95% de niños, el propio estrés, esfuerzo, trauma del parto va a ocasionar lesiones a nivel cervical de los recién nacidos.
Entonces nada más que eso es motivo suficiente para chequear a un niño. Los niños que hacen: aprenden a andar y se caen, aprenden a andar en bicicleta y se caen. Todo el día que hacen, van saltando, corriendo, no paran quietos y se van desajustando continuamente.
Los padres me dicen, así como los abuelo “pero mi hijo, mi nieto, están bien ¿por qué le voy a traer?” Yo a esto les contesto, ¿pero tú crees que es mejor que tengan algo para empezar a traerles?, ¿tú crees que es mejor que hayan desarrollado ya el problema o la enfermedad o que haya aparecido el síntoma para empezar a cuidarlos?
¿Hoy los niños se han cepillado los dientes verdad? ¿Por qué lo hacen, por qué tienen algún problema, por qué tienen caries, por qué tienen síntomas, por qué tienen dolores en la boca? ¿no verdad?
Se cepillan los dientes, porque se limpian todos los días para mantenerlos sanos. ¿Qué tiene sentido? ¿Esperar a que tenga caries, a que me duela, a que tenga una muela que ya esté dañada para empezar a cuidármelos? o ¿quizás sea mejor empezar a cuidarme la boca desde la infancia para mantenerla sana?
Es exactamente lo mismo con nuestra columna vertebral, los niños deberían estar chequeados desde recién nacidos, es necesario, es un requerimiento, es imprescindible chequear sus columnas para asegurarnos que están equilibradas y que dentro de 15, 20, 30 años no desarrollen los mismos problemas que sus mayores. Dado que en este momento será más difícil y más complicado la corrección. Para asegurarnos el bienestar, el buen funcionamiento del cuerpo y la salud integral de nuestros hijos es necesario que estén chequeados.
¿Por qué los niños deben estar chequeados? ¿Por qué deben de recibir ajustes quiroprácticos? Sencillamente porque es bueno para ellos, sencillamente porque les va ayudar a que sus cuerpos estén funcionando mejor, que sus columnas estén equilibradas y que se vayan desarrollando de la mejor manera posible.
¿Eso significa que vamos a prevenir todo? Evidentemente no, porque la vida pasa factura y se van a seguir cayendo y se van a seguir estropeando y van a tener estrés, tanto químico, físico, emocional como todos los seres humanos pero asegurándonos que su cuerpo, columna, sistema nervioso estén equilibrados desde el principio, es clave para que el cuerpo esté funcionando de la mejor manera posible en las mejores condiciones posibles para poder afrontar todos estos estrés a los que van a ser sometidos a lo largo de sus vidas, desde niños hasta adultos. Entonces si tienes hijos, nietos que todavía no han sido chequeados traerles a la consulta.
¿Te voy hacer una pregunta sencilla? ¿Por qué piensas que es importante chequear a tus hijos? ¿Por qué crees que es importante chequear a tus nietos? Para detectar estas subluxaciones, desequilibrios cuanto antes y evitar que vayan transformándose en problemas crónicos, el parto, caídas, golpes , accidentes, deportes, todo ello va causar lesiones y desequilibrios en las columnas de los pequeños y si los dejamos allí con el tiempo ¿como se van a desarrollar a mejor o a peor? Evidentemente ya lo sabemos, a peor.
Entonces asegúrate que tus hijos, nietos, estén por lo menos recibiendo un chequeo y que estén funcionando lo mejor como sea posible para que tengan unas vidas sanas y evitarles años de sufrimiento en el futuro.