Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Todo el mundo quiere una píldora mágica para bajar de peso.
Es mucho más fácil que levantarse del sofá.
Por desgracia, la “fórmula fácil” no funciona.
Investigadores canadienses estudiaron dos de los medicamentos más comunes para perder peso: Orlistat (cuya marca comercial es Xenical® de Laboratorios Roche) y Sibutramina, para ver cómo los pacientes usaban la píldora constantemente durante un período de dos años. Participaron en este estudio más de 20.000 pacientes.
Estudios similares han concluido que la pérdida de peso es mínima, pero que estos medicamentos tienen un montón de efectos adversos (lo que hace que uno se pregunte por qué los médicos los prescriben todavía).
No es de extrañar, entonces, que menos del 10% de los pacientes del estudio canadiense continuara con ellos durante un año y sólo un 2% lo siguiera usando hasta los dos años.
Por una razón (ineficacia) u otra (efectos adversos), la mayoría de los pacientes dejaron de tomar las píldoras de la dieta.
Compara esto con un cambio de estilo de vida para comer alimentos integrales y naturales y hacer ejercicio con sesiones de entrenamiento cortas pero intensas. Cuando la gente prueba por fin este estilo de vida (un plan que pueden seguir el resto de sus vidas), se concluye que la mayoría lo mantienen.
Tomar pastillas no es una forma de vida. Comer para tener energía y hacer ejercicio para sentirse bien y mejorar tu estado físico es el mejor método para mejorar tu salud y cambiar tu cuerpo.
Para desayunar, toma una manzana y unas almendras o un poco de avena (como yo hago todos los días). Sustituye las bebidas gaseosas por té verde o agua. Levántate 10 minutos antes y comienza un programa de ejercicios cada vez más intenso. Tómate unos minutos cada noche para fortalecer tu cuerpo con ejercicios de peso corporal en la comodidad de tu propia casa.
Te garantizo que te será más fácil seguir con ese programa que tratar de bajar de peso con pastillas.