Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Una mentalidad y actitud positiva tiene un impacto enormemente enriquecedor en nuestra vida. Lo sabemos. Pero en ocasiones, nos revolcanos en los malos sentimientos o permitimos que aquellos pensamientos negativos y destructivos nos dominen. Cuando esto sucede de forma continuada no solo va a afectar a nuestra salud mental, también a nuestro estado físico.
Puede generar estrés crónico, alterar las hormonas, hacer perder el equilibrio químico de nuestro cuerpo, tan necesario para nuestra felicidad, y hasta daña nuestro sistema de defensas, el sistema inmunológico. En definitiva, no nos va a permitir ser felices.
Si estás atrapado en un bucle de negatividad existe una solución simple. La Gratitud.
Sé que puede sonar un poco raro para alguno de vosotros, pero probad. Existen evidencias científicas que indican que simplemente expresando la gratitud de manera duradera puede tener efectos enormemente positivos sobre el cerebro, en consecuencia, en nuestro cuerpo y en nuestra vida.
La gratitud no es solo una emoción, sino también es una actitud que podemos desarrollar y que nos hará más felices. La palabras “gracias” la hemos usado y recibido tantas veces que parece haberse vaciado de sentido de tanto emplearla. En demasiadas
ocasiones necesitamos que algo extraordinario, por lo general dramático, ocurra en nuestras vidas para ser capaces de apreciar los dones responsables de nuestra felicidad, para apreciar las bonanzas que nos acompañan en nuestra vida cotidiana. Por ello necesitamos cultivar el hábito y ejercitar asiduamente la actitud de gratitud.
Os propongo que lo hagáis con vuestra familia, pareja, padres, e incluso con vuestros hijos. Podéis preguntar a vuestros hijos qué ha sido lo más divertido del día o expresar a vuestra pareja, amigo o familiar lo que apreciamos de ella o él. Son ejercicios infalibles que acrecientan nuestra sensación de bienestar.
Yo ya he empezado y la verdad es que me hace sentir mejor y en paz. Y me atrevo a decirte que nada te hará más feliz que estar agradecido por la vida con todos sus retos y vericuetos.
3 Comments
En mi vida eso es muy cierto. Nunca he sido más feliz que cuando siento gratitud. Gracias a la Vida, lo primero, y gracias a los que me rodean. Cuando sientes esto ves el milagro de las pequeñas cosas y te sientes cuidado
Nunca mejor dicho.
Totalmente cierto pero no solo cuando nos va bien que es fácil ser agradecid@, sobre todo cuando nos va mal. Lo he aprendido a través de los años siendo cristiana. 1 tesalonicenses 5:16-18 lo resume perfectamente os ánimo a leerlo. Que bueno que lo que ahora tiene éxito se inventó hace más de 2000 años.😉