
Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Dolencias como osteoartritis, dolor lumbar, afecciones de los discos de la columna o dolor de cuello, son tratadas por nuestros quiroprácticos del centro Marmier en San sebastian – Donostia .
La quiropráctica es una profesión del área de salud que tiene como objetivo la corrección de desequilibrios vertebrales y la optimización del funcionamiento del sistema nervioso para mejorar la capacidad natural que posee el organismo para curarse a sí mismo.
El cuidado quiroprácticose realiza a través de ajustes específicos al nivel de la columna vertebral.
La quiropráctica analiza las alteraciones que puedes tener a nivel del sistema músculo-esquelético y que te causan irregularidades en tu sistema nervioso y tu salud.
El cuidado quiropráctico es tanto correctivo como preventivo, lo que significa que el mejor momento para empezar a cuidarse la columna y recibir ajustes quiroprácticos es cuando uno se encuentra bien para evitar desarrollar problemas y síntomas.
Generalmente, cuando aparece el síntoma o el dolor, el problema lleva desarrollándose tiempo, y el daño adquirido es significativo. Esa es la razón por la cual en nuestra consulta, ponemos un énfasis especial en la necesidad de realizar chequeos periódicos desde los primeros años de vida (al igual que los dientes).
La columna vertebral posee 24 segmentos que, a pesar de ser muy flexibles, pueden perder sus capacidades y aparecer interferencias que impiden un funcionamiento normal.
El cuidado quiropráctico consiste en realizar específicos ajustes manuales de la columna vertebral. Ello reducirá el estrés sobre tu sistema nervioso y restablecerá una comunicación óptima entre todas las partes del cuerpo.
Para la quiropráctica es fundamental la concordancia del sistema nervioso con los demás sistemas para alcanzar el equilibrio general del organismo. ¿Cómo se hace? Aplicando leves pero específicos toques y presiones sobre los puntos clave de las articulaciones afectadas.
Una subluxación vertebral ocurre cuando una o varias vertebras de la columna pierden su alineación con las demás y empiezan a poner estrés sobre los nervios. Este estado interferirá en la transmisión de información desde el cerebro hacia el resto del cuerpo y generará un mal funcionamiento de la parte que se ve afectada. Con el tiempo, dicha parte o órgano sufrirá un deterioro.
Además de ser muy efectiva para todos los problemas relacionados con el dolor de espalda y de cuello, la quiropráctica posee muchos otros beneficios porque se centra en mejorar la función del sistema nervioso, controlador de todo tu cuerpo y salud.
Más allá de aliviar dolores, la quiropráctica aporta grandes beneficios a tu salud: puede mejorar el envejecimiento celular prematuro al lograr frenar el daño celular mediante una óptima reparación y revitalización celular.
Los deportistas han comprobado durante años la efectividad de la quiropráctica para el tratamiento de la movilidad de las articulaciones. Con respecto al aspecto biomecánico, esta disciplina puede aliviar considerablemente la restricción del movimiento articular que ocasiona con frecuencia daños tales como los desgarros y las contracturas. Asimismo la quiropráctica resulta efectiva para tratar el acortamiento muscular.
Tu sistema nervioso es capaz de propulsar o inhibir una enorme cantidad de funciones. Cuando el intercambio neurológico no es correcto, muchas de estas tareas se ven afectadas. La respiración es una de ellas.
La quiropráctica puede hacer que la columna vertebral retome suflexibilidad, al transformar la biomecánica estructural y de este modo puede corregir también problemas de respiración.
La quiropráctica puede liberar los bloqueos articulares mediante la eliminación de la presión presente en determinados nervios. Al mismo tiempo, ello hará disminuir la posibilidad de padecer contracturas musculares, y, en el caso de los deportistas, serán notable su contribución en la mejoraría del tono muscular y el incremento de la capacidad de resistencia.
Los músculos se tensan bajo situaciones de estrés. Los mensajes del cerebro ordenan que las áreas alrededor de la columna vertebral, el cuello y la cabeza se endurezcan, lo que a larga ocasiona subluxaciones vertebrales.
La quiropráctica puede desarrollar la capacidad de tolerar el estrés al mejorar el funcionamiento nervioso. Te hará pensar claramente, así como dormir y regenerarte eficazmente. Esto aumenta tu bienestar emocional.
Gracias a la quiropráctica mejora tu postura corporal, lo que conlleva múltiples beneficios físicos. Las malas posturas generan subluxaciones vertebrales, que se producen además de por la práctica deportiva, por las tareas domésticas, traumatismos o sencillamente por estar horas y horas frente al ordenador.
A la par, la quiropráctica mejora la agilidad y la propiocepción, especialmente en los atletas.
Cuando la primera o segunda vértebra cervical presionan el tallo cerebral, el quiropráctico esta capacitado para corregirlas. Mediante este cuidado especifico, el sistema nervioso recupera su buen funcionamiento, al igual que el corazón, lo que ayuda a normalizar la presión arterial.
La quiropráctica es especialmente eficaz en casos de dolores de espalda agudos y crónicos. El tiempo de recuperación es variable en función de factores tales como la antigüedad de tu problema, tu edad y tu estilo de vida.
La atención, la memoria, el control mental, la velocidad de procesamiento, el cálculo mental y el tiempo de reacción son funciones cognitivas que mejoran considerablemente con la quiropráctica.
Las personas con problemas de ansiedad o depresión sufren constantemente de tensión muscular. En este sentido, un cuidado quiropráctico ayuda a aminorar la rigidez y las cefaleas que sufren muchos pacientes con trastornos psicológicos.