Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Muchos pacientes vienen a mi consulta quiropráctica con problemas y dolores en las articulaciones. Si no es en la articulación misma, es en los tendones y los tejidos blandos que rodean las articulaciones.
Si lo piensas bien, nuestras articulaciones nos mantienen activos y funcionando. Pasan por muchas cosas a diario sólo para mantenernos de pie. Entonces, ¿No te parece que deberiamos cuidarlas? ¿Qué tal todos los días y no sólo de vez en cuando?
Voy a ayudarte con algunos consejos básicos para mantener tus articulaciones felices y saludables.
1. Si sabes que una determinada actividad o movimiento repetitivo te está causando daños en una articulación, deberías dejar de hacer esa actividad. Si no puedes dejarla, porque es parte de tu trabajo, consigue algún tipo de ayuda para esa articulación. También debes hacer algunos ejercicios para ayudar a fortalecer los músculos que hay alrededor de esa articulación, de forma que pueda soportar el estres y hacer su función. Los músculos más fuertes que rodean la articulación le ayudan a trabajar bien y con menos tensión.
2. Muchos de mis pacientes notan una gran mejoría en la salud de sus articulaciones y menos dolores cuando se eliminan las intolerancias a productos de su dieta. La razón de esto es que, si ciertos alimentos producen inflamaciones en el cuerpo, pueden afectar negativamente a una articulación que ya tiene molestias. Así que asegúrate de evitar las intolerancias alimenticias para mantener tus articulaciones saludables.
3. La dieta y el sueño son muy importantes para ayudar a tu cuerpo a sanar y a curarse por sí mismo. Por lo tanto, tienes que asegurarte de que estes tomando una dieta principalmente antiinflamatoria con nueces, legumbres, verduras, proteínas bajas en grasa saturada, grasas saludables como el aceite de oliva y el aguacate y cereales integrales. Hay que eliminar de tu dieta los alimentos procesados que contienen productos químicos y pesticidas u hormonas.]
También tienes que mantenerte hidratado con agua e infusiones naturales ricas en antioxidantes. Si alimentas al cuerpo con lo que necesita para repararse y sanarse y te aseguras de dormir 7 u 8 horas cada noche, el cuerpo tendrá todo lo que necesita para reparar los daños de la vida cotidiana.
4. Los ajustes quiroprácticos son simplemente fantásticos para los problemas de articulaciones. No sólo sirven para realinear las articulaciones, sino que también restauran su movimiento original para que funcionen mejor y estén más saludables. ¿Sabías que en la consulta podemos ajustar casi todas las articulaciones del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies?
Veo frecuentemente pacientes que aparentan tener menos edad de la que tienen y que funcionan igual de bien, mientras que otros pacientes parecen más viejos de lo que son. Si nos fijamos en los estudios epidemiológicos e incluso si sólo consideramos los ejemplos de personas que conoces o, en mi caso, de las que vienen a la consulta, quienes manejan bien el estrés tienen como prioridad dormir lo suficiente y comer mayormente una dieta equilibrada basada en alimentos antiinflamatorios y generalmente envejecen muy bien.
Por lo tanto, si quieres asegurarte de que tus articulaciones, tu piel, tu cuerpo y tu mente envejecen bien, asegúrate de que duermes, de que eres feliz, de que manejas el estrés, de que comes siempre según prevé la Madre Naturaleza y de recibir ajustes regularmente. Si haces todo esto, serás una de esas personas que hacen que los demás se pregunten cuál es tu verdadera edad, porque tu salud radiante les dificultará saber la verdad.