Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
En este vídeo voy a contestar una pregunta que la gente me hace constantemente en la consulta, que es saber en qué postura deben dormir.
Entonces, la respuesta es muy sencilla: hay una postura que es la más adecuada, que es la postura “de costado”.
Cuando dormimos boca-abajo lo que tenemos que hacer para poder respirar es girar la cabeza bien por un lado o por el otro y esto va a poner estrés sobre la zona cervical.
Imagínate que estás durmiendo ocho horas en la noche, vas a pasar por lo menos la mitad del tiempo con la cabeza girada hacia un lado.
Evidentemente esto va a afectar la función de tu cuello, los músculos, las articulaciones, etc. Además, cuando estás durmiendo boca-abajo estás poniendo mucho estrés a nivel lumbar aumentando la curvatura.
Entonces, la postura boca-abajo al dormir se debe olvidar. La postura boca-arriba está bien pero quizá no es la más adecuada porque a veces tenemos problemas respiratorios y en esta posición vamos a roncar más.
La más adecuada es en la posición fetal. Hay gente que tiene tendencia a girar la pelvis cuando está durmiendo de costado, entonces un truco que puedes hacer es poner una almohada para evitar que estés girando.
En esta posición cuando estás de costado, tu cuello, tu columna, todo está alineado, está en reposo y es la menor manera de dormir para no forzar tus articulaciones sobre tu columna, tanto cervical como lumbar, y es en esta posición en la que vas a tener el mejor descanso para tu espalda y para tu cuerpo.
Ahora, cambiar de postura para dormir no es evidente porque llevamos años con el mismo hábito y cuando intentamos modificar la postura en la cual dormimos vamos a tener dificultad, entonces tienes que tener paciencia contigo mismo y cada vez que te despiertas en una postura que no es la adecuada, cambia de postura y ponte de costado.
Que sea el costado derecho o el izquierdo, no importa. Lo importante es que tu cuerpo esté relajado y que estés teniendo un sueño reparador sin forzar sobre las articulaciones de tu columna y de tu cuerpo.
Entonces, si te ha gustado este vídeo, por favor dale a like.
Si todavía no te has suscrito al canal de YouTube, hazlo ahora mismo.
Gracias.