Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Acabo de empezar a leer un libro, y uno de los capítulos habla de la importancia de nuestros hábitos, y una de las frases que he subrayado me ha impactado un montón ya que es totalmente acertada.
Y la frase era: “no decides de tu futuro sino que decides de tus hábitos que crean tu futuro”.
Y si te paras un minuto y que piensas en ello, es totalmente verdad.
Podríamos hablar de todos los aspectos de nuestras vidas tanto profesional como de nuestra relaciones, pero sin ir hasta ahí, quedémonos en el campo de la salud.
No puedes decidir que estarás sano dentro de 10 años, solo tus aciones, tu hábitos son los que determinaran tu nivel de salud en 10 años. Lo que haces o lo que no haces todos los dias, todas las semanas es lo que determinara tu nivel de salud en 10 años.
Eso es extremadamente poderoso y a la vez difícil de digerir ya que significa que todo esta en TUS manos, que tu comportamiento es lo que determina lo que vas a conseguir.
Y a veces es mucho mas fácil echar la culpa a los demás o a las circunstancias, pero al final, tu eres el dueño de tu cuerpo y de tu futuro, tu decides, tu eres responsable.
En mi opinión cuando realizas eso es una bendición, ya que te das cuenta que si no estas satisfecho con la salud o las circunstancias que tienes ahora mismo, solo te puedes echar la culpa a ti mismo, pero a la ves sabes que tienes este poder de darle la vuelta y que solo depende de ti.
Y las reglas son sencillas:
Si tienes buenos hábitos, tendrás buena salud
Si tienes hábitos mediocres, tendrás una salud mediocre
Si tienes malos hábitos, tendrás mala salud.
Punto. No hay mas.
Si tienes como habito de comer mal, comida basura, y grasas, estarás con sobre peso y mala salud
Si tienes como habito de comer una alimentación sana, tendrás mejor salud
Si tienes como habito de fumar desarrollaras problemas cardiovasculares y respiratorios.
Si no fumas, tu corazón y pulmones se mantendrán sanos
Si tienes como habito de NO hacer deporte, tendrás peor salud que si haces deporte de manera regular.
Si tienes como habito de perder tus ajustes quiroprácticos, tu cuerpo funcionara peor que si sigues tus ajustes a rajatabla
Si tienes como habito de cepillarte los dientes una vez al mes tendrás dientes podridos, mientras si te los cepillas 2 veces al día, los mantendrás mucho mas sanos.
Y date cuenta que por ejemplo cepillarte los dientes una vez, no es nada significativo, no tiene mucho impacto en tu vida. Si los cepillas una vez esta bien pero no marca gran diferencia en tu vida. Sin embargo, si lo haces todos los dias a lo largo de tu vida tiene un impacto increíble. Igual con el ejercicio, igual con tus ajustes, igual con todo en tu vida.
Entonces no sub estimes el poder de tus hábitos, ya que al fin y al cabo es lo que crea tu futuro lo que significa que TU creas tu futuro.