Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
¿Cuál es la diferencia entre una persona sana y una persona enferma?
¿Cuál es la diferencia entre alguien que tiene 75 años con muchos dolores, que está tomando mucha medicación y sin nada de vitalidad y una persona de la misma edad que tiene mucha vitalidad, que hace ejercicio y que sigue activo y tiene salud?
Os voy a enseñar estas fotos: cual es la diferencia entre esta planta de la izquierda y esta de la derecha y cuál es la diferencia entre estos dientes de la izquierda y estos de la derecha.
Que sea el en el caso de la persona sana, el caso de la planta sana o de los dientes sano, lo que tienen en común estas tres situaciones es que se han cuidado.
Por lo tanto, lo que cuidamos se mantiene sano y funciona correctamente. Si no cuidamos nuestros dientes se pudren, si no cuidamos nuestras plantas se mueren, si no cuidamos nuestro cuerpo se deteriora.
Esa es la diferencia entre la persona de 75 años que tiene salud y la persona de 75 años que está a punto de morirse y esa es la diferencia entre todas las personas sanas y las personas enfermas porque cuando no cuidamos nuestro cuerpo y damos por hecho que tenemos salud, nuestro cuerpo se va a deteriorar y vamos a enfermar. ¿Cuánto tiempo dedicas diariamente, semanalmente al cuidado de tu cuerpo?
Tomas por hecho la salud y no estás vigilando lo que estás comiendo ni como lo estás cuidando físicamente y mentalmente. Porque date cuenta que el cuerpo que tienes hoy es el resultado de todo lo que has hecho y lo que no has hecho hasta ahora.
Si estás satisfecho con tu nivel de vitalidad y el funcionamiento de tu cuerpo, fenomenal, sigue haciendo lo mismo que hasta ahora pero si no estás contento y tienes problemas de salud y quieres mejorar, y sigues con lo que has estado haciendo hasta ahora pues evidentemente vas a obtener los mismos resultados. Imagínate que estás conduciendo en la autopista y a tu lado pasa un coche de los años 50 que está en perfecto estado, carrocería fenomenal, el motor funcionando al máximo.
Date cuenta que por este mismo coche fabricado en los años 50 hay muchos otros que se han fabricado en el mismo año y están en el desguace.
¿Cuál es la diferencia entre los que están en el desguace y los pocos que siguen circulando?
El que sigue en la carretera se ha cuidado debidamente llevándolo al taller y no solamente cuando tenía problemas sino también cuando estaba funcionando correctamente.
Me acuerdo de hace unos años de una paciente que me trajo una nota de algo que había leído en un libro. Todavía tengo esa nota, donde figura “el que no coge tiempo para cuidar su salud hoy tendrá que coger tiempo para cuidar su enfermedad mañana”.
¿Cual de estas dos personas quieres ser? El que coge tiempo para cuidar su salud hoy o el que tendrá que coger tiempo para cuidar su enfermedad mañana. Tú decides.