Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Tras numerosos estudios en el área de la medicina realizados a personas con una enfermedad concreta como artrosis, o con dolores crónicos en su columna vertebral tales como, cefalea, cervicalgias o lumbalgia, entre otros, los científicos concluyen y sugieren la quiropráctica. El motivo es porque el propósito de la Quiropráctica es el optimizar el sistema nervioso, eliminando el llamado complejo de Subluxación vertebral, y con ello el paciente experimenta una mejoría en la salud y en su calidad de vida.
Los beneficios son ilimitados. No sólo proporciona en muchos personas alivio a su dolor, además, al trabajar con el sistema nervioso, el organismo en su globalidad mejora. Apreciamos mejoras en todos los aspectos de la salud en las personas, desde recién nacidos hasta ancianos. El sistema nervioso controla y coordina todas las células y los órganos del cuerpo humano, al corregir interferencias al nivel de la columna (subluxaciones) todo el organismo funciona mejor.
Menos dolor, más energía, mejor sueño, menos estrés, mejor digestión, mejor respiración, mejor rendimiento físico son sólo algunos de los beneficios de los ajustes quiroprácticos. Ajustamos a recién nacidos, niños, adultos, ancianos, atletas, mujeres embarazadas.
Si eres una persona que sufre de alguna de las patologías mencionadas, o de constantes dolores en tu hombro, o padeces alguna lesión y quieres saber más sobre la quiropráctica, has llegado al sitio adecuado. Este articulo te va a ofrecer toda la información acerca de la quiropráctica, sus fundamentos, sus beneficios y tus posibles incógnitas. ¡Empecemos!
Es un cuidado específico basado en la idea que el cuerpo puede curarse por si mismo mediante la ayuda de ajustes de la columna vertebral hechos por un profesional capacitado. Este tipo de cuidado ayuda a la realineación de tu estructura ósea y además de aliviar el dolor, proporciona también múltiples beneficios para mejorar tu calidad de vida y tu bienestar.
Por lo general, el cuidado quiropráctico ayuda con los dolores de las siguientes afecciones:
Con frecuencia las personas asocian el cuidado quiropráctico con el alivio de dolores en la columna vertebral, y es así y también mucho más. Ves que abarca muchas áreas y puede tratar otros muchos problemas que tu cuerpo pueda estar padeciendo..
A menudo las personas acuden a un quiropráctico ya sea por algún tipo de condición médica, por una atención preventiva o por mejorar la calidad de vida.
Entre los síntomas que puede presentar las personas que necesitan el cuidado de un quiropráctico tenemos:
Ten en cuenta que los quiroprácticos buscamos ayudar a tu sistema nervioso para que pueda trabajar de manera adecuada llegando a ajustar un desalineamiento en la columna vertebral.
Recuerda que cuando tu sistema nervioso funciona de manera perfecta tu cuerpo tendrá la capacidad plena de comenzar a sanar en su totalidad.
A continuación te explicamos los beneficios que te brinda el cuidado quiropráctico:
El dolor y malestar cervical suele ser una queja regular de las personas que consultan a un quiropráctico. En ese sentido el especialista debe determinar el origen del malestar antes de proceder con el cuidado. Una vez conocido el origen que causa el dolor en tu espalda, se analiza y se corrigen los desequilibrios vertebrales que pueden interferir en el funcionamiento óptimo de tu cuerpo.
En cuanto a los dolores de cabeza, es común que se generen por presencia de desequilibrios en el cuello, generalmente en la nuca y sube a la cabeza, debido a una mala posición de tu cabeza, presencia de estrés o malas posturas. Al iniciar el cuidado quiropráctico este puede eliminar las restricciones en tu columna, en especial en el área de tu nuca, llegando a mejorar la posición de tu cabeza y tu postura.
De este modo es como se llega a eliminar o reducir la duración, intensidad y frecuencia de los dolores de cabeza ya sea de manera inmediata o progresiva.
En caso de no tener una postura correcta, esta derivará en una serie de problemas, que partiendo de algo leve puede llegar a convertirse en grave como: contractura, dolor en el cuello, dolor en el área de los trapecios, dolor lumbar, dolor entre la zona de las escápulas.
Cuando corriges tus desequilibrios con la quiropráctica, restableces una restauración en tus movimientos. Mejoras de tal manera que tu postura mejorará al igual y en papalelo el funcionamiento de tus músculos posturales. Cada persona es distinta, por lo que se analiza cada caso individualmente para determinar el motivo de su mala postura.
Como sabes, el sistema nervioso es capaz de controlar cada una de las células de tu cuerpo, incluido el sistema inmunológico. A su vez este se encarga de ayudar a tu cuerpo a calmarse y repararse frente a un daño. Gracias al ajuste quiropráctico se eliminan las interferencias que pueden existir en este sistema. El resultado es una mejora de tu sistema inmunológico y en consecuencia, tu cuerpo se recuperará de manera optima.
El especialista quiropráctico está capacitado para cuidar de forma eficaz las lesiones que estén relacionadas con el deporte, sin importar que sea profesional o amateur. Por ejemplo, algunos deportistas llegan a sufrir el mal llamado codo de golfista o codo de tenista, es una epicondilitis o una distención muscular, también pueden sufrir pubalgias, esguinces, entre otras lesiones que son derivadas de la práctica de algunos deportes.
Esta rama se centra también en monitorizar la recuperación de una lesión. En caso de que el paciente presente algún tipo de dolencia se busca prevenir las lesiones y poder aumentar el rendimiento durante la práctica deportiva, por ejemplo.
Es vital resaltar que la quiropráctica brinda muchos beneficios y sirve a todo tipo de personas, pero existen algunos individuos que llegan a beneficiarse de una manera en particular:
Debido a que el parto suele ser la primera causa de subluxaciones en los recién nacidos, muchos padres llevan a sus hijos a que estos expertos revisen a los pequeños, con el fin de detectar alguna patología en su columna vertebral.
Este tipo de cuidado en bebés es muy seguro, suave y delicado. Muchos padres comentan que sus bebés y niños notan cambios positivos en problemas como: otitis media, una infección en el oído, cólicos infantiles, estreñimiento, además de mejorarles el patrón de sueño, etc.
El cuidado quiropráctico durante el embarazo y postparto ayuda a las madres a adquirir una postura adecuada a la hora de dar el pecho a su bebé y contribuye a producir más cantidad de leche materna. Si recibes ajustes en esta etapa de tu vida, reducirás la probabilidad de padecer depresión postparto.
Las técnicas quiroprácticas se van adaptando a las transformaciones que se van produciendo en el cuerpo de una mujer durante el embarazo para asegurar el bienestar de la paciente.
Con un cuidado quiropráctico infantil es posible identificar complicaciones de salud tempranas, y que estas no afecten a la persona en su edad adulta. En poco tiempo se aprecian grandes mejoras en los niños en padecimientos como, asma, escoliosis, trastornos neurológicos, enuresis nocturna, entre otros.
Corregir desequilibrios en la columna vertebral de las personas mayores puede mejorar su movilidad, resistencia, apetito y por ende, vitalidad. Es por ello que las personas que padecen de artrosis, otras dolencias severas, y padecimientos relacionado con el envejecimiento son testigos de los beneficios.
Una adecuada técnica de ajuste quiropráctico te brindará un alto grado de bienestar y excelentes resultados. Con el paso del tiempo y al percibir cómo vas envejeciendo, este tipo de cuidado se convierte en una opción muy necesaria.
Se trata de un procedimiento realizado por especialistas altamente capacitados que mediante sus manos y pequeños instrumentos especiales aplican una fuerza controlada, rápida y precisa en una de las articulaciones de la columna. Su fin es brindar mejoría a todas las funciones físicas del cuerpo.
Entre las principales causas por las cuales se realiza es por dolor de cabeza, cefalea, cuello y lumbalgia. Estos son los problemas más comunes por lo que las personas buscan realizarse un ajuste quiropráctico.
Durante el ajuste, el paciente se tumba en una camilla especial, bien acolchada. El quiropráctico comienza aplicando una fuerza especifica y suave en una parte concreta del cuerpo (generalmente en la columna vertebral), en una dirección precisa con el objetivo de corregir la subluxación.
Entre los beneficios encontramos:
Puede aplicarse a todas las edades, desde bebés recién nacidos, hasta las personas de 3ra edad.
Es una técnica indolora, muy precisa que actúa en zonas muy determinadas del cuerpo donde están las interferencias nerviosas.
Brinda un alto nivel de relajación y una sensación de bienestar, ya que busca mejorar tu salud de manera integral.
Donostia-San Sebastián cuenta con numerosos lugares donde vas a disfrutar de una gastronomía deliciosa y de calidad, entre nuestras opciones tenemos:
Ubicado a las afueras del centro de la ciudad, la reputación de Arzak prospera gracias a su jefe de cocina Juan Mari Arzak y a su perfección en la cocina vasca, con sus innovaciones tan particulares en la adaptación de los platos tradicionales a los gustos modernos. Arzak ha ampliado sus características culinarias en la última década, buscando mantenerse fiel a la cocina española en el corazón de sus platos, al tiempo que incorpora deliciosos nuevos sabores.
Arzak se destaca por la exquisita variedad de sabores, con una biblioteca de aromas que consta de 1500 especias diferentes. El restaurante, que pertenece a la familia desde hace cuatro generaciones, ofrece un menú a la carta y un menú de degustación de siete platos que te dejarán con ganas de volver muchas veces.
La Cuchara de San Telmo representa hoy en día la perfección de la nueva cocina vasca. A diferencia de muchos otros restaurantes de tapas, los pintxos no están alineados en el mostrador, sino que se ordenan desde una pizarra detrás del mostrador, con una selección recién preparada.
Este restaurante se ha ganado la reputación de tener algunos de los mejores pintxos de la ciudad. Con su ambiente sin pretensiones, no es de extrañar que La Cuchara de San Telmo siempre cuente con un ambiente distendido. Estate preparado para que el espacio se llene rápidamente a medida que llega la tarde y espera un estilo vibrante y moderno acompañado de la cocina tradicional vasca y de sus alrededores.