
Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Por medio de los ajustes de las vértebras, la quiropráctica logra un mejor equilibrio en el cuerpo para que la persona pueda dormir bien. Cuando esto ocurre, el organismo repara los tejidos y logra una buena recuperación. Por ello, la quiropráctica ha resultado tan efectiva para las personas que sufren de insomnio.
Los trastornos del sueño, como el insomnio, se pueden mejorar gracias a la quiropráctica porque al ayudar a mantener alineada la columna vertebral, permite que el sistema nervioso funcione adecuadamente, reduciendo el estrés y mejorando el sueño.
En muchas ocasiones, el insomnio se produce por una disfunción entre las dos partes que posee el sistema nervioso, las cuales son:
Es conocido como sistema nervioso parasimpático, el cual activa la digestión y el descanso, por lo que se caracteriza por producir una disminución en la frecuencia cardíaca.
Es el sistema nervioso simpático, que está más activo en el momento en que la persona está despierta realizando alguna actividad, así como en los momentos de estrés, por lo que suele incrementar la frecuencia cardíaca.
La disfunción en ambos sistemas puede ser consecuencia de subluxaciones vertebrales. Estas pueden producir dolor en el cuello y otras partes de la espalda, conllevando trastornos del sueño, entre otros problemas de salud.
La quiropráctica alinea las vértebras de la columna y produce un equilibrio entre el acelerador y el freno, provocando así que el cuerpo descanse mejor, lo que mejora la calidad de vida de la persona.
La quiropráctica se ha convertido en una terapia efectiva para dormir mejor, de manera óptima y calmar la ansiedad. Regula el sistema nervioso para que trabaje de manera correcta, lo que genera este efecto en el cuerpo, además de ayudar también a las articulaciones a funcionar bien, mejorando el nivel de flexibilidad corporal.
Aparte de recibir ajustes quiroprácticos, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que ayudan a las personas a conciliar mejor el sueño y descansar de manera más placentera:
Los quiroprácticos son profesionales que cuentan con las aptitudes y conocimientos necesarios para ajustar la columna de tal manera que se alinee, lo que ayuda a las articulaciones a funcionar mejor.
La quiropráctica evita problemas como el insomnio, al tiempo que produce un efecto analgésico para cualquier músculo de la espalda. También la cefalea, entre otras molestias, se evitan sin necesidad de recurrir a la medicina.
Asimismo, el experto quiropráctico además de cuidar tu columna y tu sistema nervioso, puede también ser tu guía para desarrollar nuevos hábitos que permitan un mejor descanso, para llevar una dieta adecuada y para mantenerte activo, y de esta manera elevar tu sistema inmunitario.
De este experto podrás obtener consejos de ergonomía muy útiles para mejorar tu calidad de vida, en función de un descanso adecuado y grato.
Para evitar sufrir de insomnio debes prescindir de algunos hábitos que pueden conllevar trastornos del sueño, tales como:
Para obtener un descanso adecuado, reparador y placentero, es muy importante realizar algunas acciones previas que garanticen el éxito en este sentido:
Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones junto con los ajustes quiroprácticos, logras el necesario descanso placentero y obtienes un sueño reparador, con el que mejora tu calidad de vida.