Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Cuando hablamos de dormir, una de las preguntas más frecuentes que me hace la gente es
¿cuál es la mejor postura para dormir?
La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla y directa: lo mejor es dormir de costado o boca arriba.
Probablemente, la posición fetal es la mejor postura para dormir, pues coloca la columna y el cuerpo en posición neutral y evita tensiones innecesarias en la columna vertebral y en las articulaciones. La peor posición para dormir es boca abajo, por estas tres razones:
1ª Cuando te acuestas sobre el estómago, tienes que girar la cabeza a un lado o al otro. Esto genera una gran cantidad de estrés en las articulaciones y en los músculos del cuello, lo que ocasiona dolores y problemas en el cuello. Imagínate que tienes que pasar un día entero con la cabeza girada hacia un lado… no es una buena idea.
2ª Cuando te acuestas sobre el estómago, por lo general, la curva de la zona lumbar aumenta y eso genera presión sobre las articulaciones y los músculos lumbares, lo que produce dolor de espalda en esa misma zona.
3ª Cuando te acuestas sobre el estómago y giras la cabeza hacia un lado, te resulta más difícil respirar, ya que por lo general una fosa nasal está obstruida. Esto hace que la oxigenación sea menor y se perturbe el sueño.