Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Evitar ciertas cosas y generar nuevos hábitos saludables puede mejorar fácilmente la salud de tu columna vertebral y, al mismo tiempo, tu estado de salud general.
La columna vertebral es una compleja obra de arte arquitectónica con varios componentes que, cuando están bien cuidados, funcionan fantásticamente, pero si se usan y se abusa de ellos de forma inadecuada pueden ser fuente de grandes dolores, problemas de salud y, en última instancia, de mala calidad de vida.
Aquí tienes diez consejos que puedes aplicar en tu vida diaria para asegurarte que mantienes una columna vertebral sana y que eres capaz de disfrutar de la vida al máximo:
1. Evita las malas posturas. Estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo no es recomendable. Trata de alternar entre uno y otro. No cruces las piernas y cuando estés sentado no metas la cartera en el bolsillo de atrás del pantalón, utiliza uno delantero.
2. Levanta los pesos con las piernas, no con la espalda. Cuando vas a levantar algo pesado, dobla las rodillas y utiliza las piernas en lugar de doblar la espalda. Una fuente muy común de lesiones, incluyendo la hernia de disco, se debe a una forma inadecuada de levantar los objetos pesados.
3. Práctica un deporte que implique al mayor número posible de articulaciones y que mejore la flexibilidad. Las articulaciones vertebrales necesitan moverse para estar sanas. Deportes como la natación o actividades como el yoga son excelentes para mantener sana la columna vertebral.
4. Bebe mucha agua. Los discos vertebrales están compuestos en su mayor parte por agua y necesitan ser hidratados para permanecer sanos y conservar su forma. Estos discos son parte integrante de la columna vertebral. Le dan su flexibilidad, absorben los golpes y permiten la salida a los nervios entre las vértebras. Cuando no bebes suficiente agua, con el tiempo, estos discos se secan y se deforman.
6. Cambia de colchón. ¿Sabías que un colchón tiene una vida útil de aproximadamente diez años, si se le da la vuelta regularmente? ¿Cuándo fue la última vez que le diste la vuelta al tuyo? ¿Cuántos años tiene tu colchón? La mayoría de las personas cree que una cama es un gasto, pero debes verla como una inversión. Date cuenta de que pasas un tercio de tu vida en la cama, por lo que es importante que sea buena para que tu cuerpo y tu columna estén cómodos.
7. Evita tomar medicamentos para el dolor. El dolor en realidad es bueno y está ahí para protegerte. Cuando tienes dolores, te ves obligado a ponerte límites para que tu cuerpo pueda sanar. Los medicamentos para el dolor eliminan este mecanismo de protección, lo que te permite hacer cosas que no debes hacer, causando más daño, no dejando que tu cuerpo sane adecuadamente y, a largo plazo, que te causen más problemas y más dolor.
8. Tómate tiempo para descansar. Si estás sentado en una mesa o todo el día haciendo los mismos movimientos repetitivos, es importante descansar por lo menos cada hora. No es necesario estar parado media hora. Entre tres y cinco minutos es suficiente. Levántate, anda, ve al baño y relájate un poco.
Tener la misma postura durante todo el día o hacer el mismo movimiento una y otra vez produce micro traumas que a lo largo del tiempo tienen efectos desastrosos en tu columna vertebral y en tu salud.
9. Pierde peso. El sobrepeso y un prominente estómago añaden tensión a la columna vertebral y obligan a los músculos a sobrecargarse, sobre todo en la parte inferior de la espalda.
10. Mantén la columna vertebral alineada y con un buen funcionamiento mediante cuidado quiropráctico periódico. Las tensiones diarias y los malos hábitos obligan a la columna vertebral a sufrir y a desalinearse. Los quiroprácticos están especializados en la corrección de estos desajustes y en el mantenimiento de tu columna vertebral saludable para el resto de tu vida.
RECUERDA: la forma en que abuses hoy de tu cuerpo y de tu columna vertebral puede no verse durante años, pero un día tendrás que pagar la factura. Tener hábitos buenos y saludables desde el primer día es la forma de prevenir los problemas y el sufrimiento en el futuro. ¡Cuida tu cuerpo y tu columna HOY!
1 Comments
Muchas gracias por tu articulo. Saludos.