Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
En este vídeo te voy a dar 10 consejos para que puedas mejorar tu nivel de energía. Estos consejos los utilizo en mi vida personal y les doy a mis pacientes en la consulta. Te voy a explicar lo que no debes hacer y lo que puedes hacer para no estar agotado y tener más energía durante el día.
Sabemos que cuando estamos agotados no tenemos energía, esto afecta a todos los aspectos de nuestras vidas tanto la laboral como la personal y a nuestro estado de ánimo, causa irritabilidad hasta incluso depresión. La tendencia que tenemos es de buscar algún factor externo para darnos energía
Consejo número 1, sería eliminar la cafeína, porque generalmente cuando estamos cansados y agotados la primera cosa que hacemos es tomar algo que tenga cafeína. Para nuestro nivel de energía esto es totalmente contraproducente porque lo que consigue es una energía momentánea que luego se vuelve en contra creando un ciclo vicioso: cuanto más cansados estamos más cafeína necesitamos y más vamos a agotar nuestro cuerpo y nuestras glándulas suprarrenales.
Consejo número 2, es muy parecido a la cafeína, hablamos del azúcar. El azúcar tiene unas propiedades muy específicas que consiste en aportar una energía inmediata que rápidamente va a aumentar esa energía pero que acto seguido desciende y acabamos más agotados de lo que estábamos al principio.
Consejo número 3, otra cosa que debemos de evitar es la inactividad cuando
estamos cansados, agotados. Lo más fácil es no hacer nada y quedarnos en el sofá, esto es totalmente contraproducente. Lainactividadnunca va a darnos más energía.
Consejo número 4, es hacer ejercicio. Sabemos que cuando hacemos deporte, ejercicio, segregamos endorfinas que van a aumentar nuestro nivel de ánimo.
Consejo número 5, es hacer un ejercicio respiratorio muy sencillo como la
respiración abdominal. Consiste en coger aire por la nariz hinchando
nuestro abdomen y expulsar por la boca durante tres, cuatro o cinco minutos
y así vamos a oxigenar nuestro cuerpo, nuestras células y nuestro cerebro y eso va a producir un nivel de energía más alto y reducir nuestro cansancio.
Consejo número 6, beber más agua. Sabemos que la deshidratación causa cansancio. Si estamos deshidratados nuestro cuerpo no va a funcionar de manera óptima.
Consejo número 7, es descansar. La siesta es una buena opción 5/10 minutos nunca más de 20. Porque sino vamos a interferir con el ciclo del sueño. Cuando me refiero a descansos, hablo de dejar de hacer lo que estamos haciendo en el momento. Si estamos mucho tiempo delante de un
ordenador cada hora deberíamos levantarnos y movernos un par de minutos para recargar nuestras pilas, aprovechar para beber un vaso de agua o hacer nuestro ejercicio de respiración abdominal.
Consejo número 8, es limitar la utilización del ordenador, móvil, televisión etc., Es una gran fuente de cansancio y de agotamiento.
Pasamos demasiado tiempo delante de las pantallas, es recomendable reducir su uso especialmente durante la noche.
Consejo número 9, es recibir más luz natural. Nuestro cuerpo está regulado por lo que se llama el ciclo circadiano que está bajo el control de la luz del sol.
En nuestra en nuestra sociedad de hoy en día no estamos expuestos suficientemente a la luz natural. Estamos expuestos a la luz artificial y no recibimos suficientemente luz natural en nuestras retinas para regular el ciclo circadiano.
Esto va a causar desarreglos, cansancio, agotamiento, etc. Hay que salir a la calle y recibir la máxima luz natural en tus ojos para ayudar el buen funcionamiento del ciclo circadiano.
Consejo número 10, para aumentar tu nivel de energía y reducir tu cansancio y tu agotamiento es sencillamente dormir más vivimos en una sociedad que tiene un déficit de sueño no dormimos lo suficiente, la media para un adulto es de 8 horas. Por ejemplo, en España la gente está durmiendo 6 horas, es decir que los españoles tienen 2 horas de déficit de sueño.
No me sorprende que la gente esté cansada y agotada y bebiendo café y comiendo azúcar y viviendo vidas que no son tan sanas porque sencillamente deberíamos de dormir más. Dejar de ver la tele, apaga tu móvil y demás dispositivos, vete a la cama y duerme.
Eso ayudará a que tengas más energía y a reducir tu cansancio.