Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Si sufres dolores de cuello es muy probable que hayas desarrollado un problema postural llamado, la postura adelantada de la cabeza.
Este desequilibrio lo desarrollamos debido a nuestros malos hábitos, como el uso del ordenador, del móvil o conducir durante mucho tiempo, ya que en estas actividades lo que hacemos es mover nuestra cabeza hacia delante, fortalecer los músculos delanteros y aflojar los músculos traseros.
En este vídeo te quiero enseñar dos ejercicios muy sencillos y eficaces para hacer todo lo contrario, estirar los músculos de delante y fortalecer los músculos de atrás para mantener nuestra cabeza encima de los hombros y causar menos tensión y estrés a niveles musculares, de discos y de articulaciones.
El primer ejercicio es para estirar los músculos de la parte delantera de tu cuello. Bien de pie o sentado apoya tu mano izquierda encima de tu pecho y gira tu cabeza hacia el lado izquierdo, luego levanta tu barbilla hacia el techo y mantén esta postura durante unos 5 segundos y relajate.
Este movimiento lo vas a repetir 5 veces y en esta posición, cuando gires tu cabeza a la izquierda y la levantes hacia arriba, notarás que se estiran los músculos de la parte derecha de tu cuello.
Una vez realizado con el lado izquierdo, hacer lo mismo con el derecho.
El segundo ejercicio es para fortalecer los músculos de la parte trasera de tu cuello, lo que vas hacer es mover tu barbilla hacia dentro como si quisieras poner tu barbilla dentro de tu garganta.
Cuando hagas este movimiento, es muy importante que mantengas la cabeza horizontal y no la levantes hacia atrás, entonces coloca tu barbilla hacia dentro y relajate. Este movimiento lo vas a repetir 15 veces.
Este desequilibrio postural no se ha desarrollado en un día, lo más probable es que haya tardado meses, incluso años en desarrollarse.
Evidentemente, no se va a corregir enseguida, tendrás que practicar estos ejercicios de manera diaria durante varias semanas para poder conseguir resultados.
Cuando empieces, te aconsejo hacer estos ejercicios una vez al día y a medida que vayas avanzando y que tu cuerpo se este acostumbrado, hacerlos hasta dos veces al día.