Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Huye de las dietas de moda como de la peste. Para obtener todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita, toma carbohidratos, proteínas y grasas (¡sí, también grasas!) en todas las comidas. Haciendo esto tendrás un corazón sano, un cerebro saludable, un sistema nervioso sano y un sistema inmune totalmente funcional. El consumo de alimentos muy variados también te ayudará a asegurarte de que obtienes todas las vitaminas, minerales, aceites y enzimas que tu cuerpo necesita.
Para perder peso debes quemar las calorías que consumes. Eso es todo lo que hay que hacer. A excepción de los dulces, eliminar una parte de la pirámide alimenticia de la dieta no suple la necesidad de simplemente consumir menos calorías, pero también recomendaría mantener las hormonas bajo control.
Evita saltarte las comidas, porque es muy difícil para el cuerpo. Algunas personas recomiendan hacer hasta seis comidas pequeñas al día en lugar de tres más abundantes, para que los niveles de energía y de azúcar en sangre se mantengan más estables. Sin embargo, muchas personas terminan convirtiendo sus “mini-comidas” en una ingesta de comida basura y terminan, no sólo consumiendo más calorías, sino que además con calorías vacías. Sé honesto contigo mismo antes de tomar esta opción.
Si quieres controlar el tamaño de las porciones, toma alimentos de baja densidad energética (es decir, de más sustancia y menos calorías). Las frutas y las verduras, por ejemplo, están llenas de vitaminas y minerales, pero también de agua y fibra, que necesita más tiempo para ser digerida y te mantiene saciado durante más tiempo.
Bebe más agua, esto ayuda a limpiar los restos metabólicos para mantener tu metabolismo en forma. El agua también te puede ayudar a sentirte más lleno, así que bebe al menos 1.5 litros de agua al día (más si estás activo). Eso es muy importante.
Los adultos deben dormir entre siete y nueve horas diarias, mientras que los niños en edad escolar deben dormir diez u once. Una de las maneras más eficaces de mejorar la calidad de tu sueño es dormir en completa oscuridad, ya que incluso las cantidades pequeñas de luz interfieren con las sustancias químicas que indican al cuerpo que descanse. Si no puedes eliminar del todo la luz de tu habitación, usa un antifaz para dormir. Otra de las mejores maneras de mejorar el sueño es hacer ejercicio.
Dormir es una buena manera de evitar comer en exceso. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition (Revista Americana de Nutrición Clínica) demostró que los hombres que sólo dormían cuatro horas consumían una media de 500 calorías más que los que dormían 8.
Si no quieres pagar el gimnasio, prueba el entrenamiento de fuerza en casa. El desarrollo muscular ayuda a aumentar el metabolismo: los cuerpos de las personas musculosas queman MÁS calorías incluso cuando están en reposo. Para mantener el corazón en forma, camina un poco, al menos una vez al día. Una forma particularmente eficaz de mejorar la salud cardiovascular es el entrenamiento a intervalos, que implica alternar la actividad de alta y de baja intensidad. Se ha demostrado que es una forma rápida y muy eficaz de mejorar la salud del corazón y la resistencia. (Cualquier persona mayor de 60 años o que tengan problemas cardiacos, presión arterial alta o artritis debe consultar al médico antes de hacer entrenamiento a intervalos.)
No, no todo el mundo puede vivir dando conciertos con las entradas agotadas, viajando por el mundo probando nuevos alimentos o escribiendo las novelas de fantasía más vendidas, pero eso no significa que debas renunciar a tus sueños. Reserva un tiempo para tocar un instrumento, hacer artesanía, tomar fotos, construir maquetas, soldadura, cocinar pasteles exquisitos o cualquier otra cosa que enriquezca tu tiempo libre. Si quieres aprender algo NUEVO, apúntate a clases por la tarde o el fin de semana. Si no encuentras nada interesante en tu cabeza, tómate el tiempo para encontrar una afición.
Si estás convencido de que no tienes tiempo suficiente en el día para hacer actividades fuera de casa, intenta reducir las actividades que nos hacen perder el tiempo como hacer zapping o darle al botón de actualizar tu página de Facebook. Si recibes ajustes regularmente, eso también te ayudará a sentirte y a estar mejor. ¡¡La Quiropráctica simplemente funciona!!